Alicia en el Pais de las Maravillas


Por fin me he puesto a leerlo.
Llevo tiempo escuchando que la película de Tim Burton se iba a estrenar y que el éxito de la misma estaba asegurado. Antes de verla he decidido leer el libro y tener el conocimiento para después poder ver la película con más argumentos de crítica.

He leído los tres libros más conocidos de Carroll, Alicia en el País de las Maravillas, Alicia a través del espejo y la caza del snarck. Me han gustado mucho los dos primeros. Son absolutamente SIN SENTIDO. Los diálogos locos y las situaciones fuera de lo común que le suceden a la protagonista son “esquisitos”. He leido alguna crítica que explica que el mundo subterraneo en el que se sumerge la niña es una alegoría al infierno. Es un inframundo de seres irreales que, a pesar de las situaciones divertidas, hacen estar en tensión al lector porque nunca sabe cómo pueden acabar.

Sin duda recomiendo estos libros, y cuidado, se pegan los diálogos y de pronto puedes ver cómo en una conversación tu participación se vuelve un poco alocada y muy divertida.

Por cierto, no creo que vea la película, ya no me hace ninguna ilusión.

Anuncios

3 pensamientos en “Alicia en el Pais de las Maravillas

  1. an3ytu

    Si digo la verdad, la pelicula desmereze totalmente a los libros sin ningun tipo de dudas. Recomiendo los libros encarecidamente, mucho antes que la pelicula.

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s