La Perla – John Steinbeck


Historia de una familia pobre, Kino, Juana y Coyotito. Viven en un pequeño pueblo y se dedican a la pesca. Se ganan la vida de mala manera, lo justo para poder seguir viviendo. Absolutamente analfabetos,  pobres y sin otra salida que una vida mísera. El bebé de la familia, Coyotito, sufre una picadura de escorpión, por lo que se ven obligados a ir al médico del pueblo. sin ningún dinero que ofrecer y sin ninguna caridad por parte del médico, se ven desesperados ante la posible muerte del menor.

Su suerte cambia cuando Kino encuentra un tesoro que, por lo que parece en un principio, cambiará su condición económica y podrán salvar a su hijo. Se abren una serie de posibilidades que nunca hubieran pensado, que su hijo estudie, tener ropa nueva o poder tener nuevos utensilios de trabajo.

Este libro habla de cómo puede cambiar una vida de un momento a otro, cómo puede transformarse la gente cuando aparece la posibilidad de hacerse rico y cómo lo que parece un tesoro que puede ayudar a alcanzar una vida feliz, puede convertirse en una maldición.

Es un relato muy corto que merece la pena leer.

Anuncios

3 pensamientos en “La Perla – John Steinbeck

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. lahierbaroja

    Como bien dices, merece la pena leerlo. Me llamó la atención las descripciones del autor: en concreto las de los sonidos, como la canción que cantaban al niño, además de hacerse patente el miedo de los protagonistas por el futuro que iban a tener. Es una pequeña joya. Además es mi primer libro de Steinbeck (algo que debo paliar, pero ya sabes, hay taaanto por leer…)

    Saludos.

    Responder
    1. Buho Autor de la entrada

      También es mi primer libro de este autor. Y si, hay tanto que leer que una de mis tareas principales en cuanto a esta afición es elegir bien lo que leo, aunque a veces me equivoque claro¡¡¡

      por eso, te deseo SUERTEEEE

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s